domingo, 18 de febrero de 2007

Para déficit sanitario... el de los centros de salud

En dólares, por paridad de poder de compra, y según la OCDE, el gasto sanitario total (público y privado) español es, desde 2000, inferior al de Portugal o Grecia. En 2002, nuestra renta per cápita alcanzó el 78% del promedio de la UE, pero nuestro gasto sanitario público llegó al 67%: 11 puntos por debajo de nuestra renta. Respecto a los 22 países europeos de la OCDE, la diferencia fue de 13 puntos. Comparados con Europa, llevamos un cuarto de siglo gastando en Sanidad pública entre siete y 16 puntos por debajo de lo que nos habría permitido nuestra renta. ¿Sorprende, pues, oír hablar de déficit sanitario? (.../...)


Artículo publicado en EL MUNDO el 10-09-06 (coincidiendo con la Conferencia de Presidentes en la que se trataba el asunto de la financiación sanitaria) y firmado por:
La Sociedad Española de Medicina General, la Sociedad Española deMedicina Familiar y Comunitaria, la Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria, la AsociaciónEspañola de Pediatría de Atención Primaria, la Red Española de Atención Primaria, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, la Comisión de Libertades Informáticas, la Unión Sindical de Castilla y León, el Equipo CESCA, el Instituto @p.COM y la Plataforma 10 minutos.

Texto completo pinchando sobre la imagen.

No hay comentarios: